El silencio del mundo es estruendoso

Por Angélica Mora.





Nueva York

Apuntes de una Periodista


A estas alturas de mi vida nada me debería sorprender.

Sin embargo, todavía me admiro del silencio de la comunidad internacional frente a la represión que se ejerce estos días contra la oposición en Cuba.

En el último mes se produjeron 257 arrestos de opositores al gobierno de Raúl Castro.

A estos opositores se les allana sus hogares, se les golpea, se les arrastra hasta los carros patrullas, se les encarcela.

Se les secuestra, como es el caso de la Dama de Blanco Ivonne Malleza y su esposo Ignacio Martínez, desaparecidos desde hace casi una semana, luego de los sucesos del Parque de la Fraternidad...

Y el mundo sigue sin protestar.

Esa impasibilidad enerva.

¿Qué esperan los gobiernos democráticos para reclamar ante este sistemático abuso del Régimen de La Habana?

Acaso ¿que se produzcan más víctimas mortales detrás de Orlando Zapata y Laura Pollán?

Esa inercia e indiferencia de los poderosos, de las organizaciones destinadas a "proteger" a los que son castigados por pedir libertad, no podrá disculparse con un "yo no sabía lo que ocurrría..." como pasó luego del nazismo.

La hora de actuar de la Comunidad Internacional es ahora, cuando se llevan a cabo los abusos de un régimen cobarde, que descarga de preferencia su furia contra las mujeres opositoras.

Si hay fuertes reclamos internacionales estén seguros que Raúl Castro lo pensará dos veces, antes de seguir ordenando la feroz represión que hoy se lleva a cabo impunemente contra los indefensos activistas cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario