Amenazados activistas del 30 de Noviembre

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Nery y William

La Habana, 5 de diciembre.– Los activistas de Derechos Humanos, Nery Castillo Moreno y William Cepero García, son amenazados en su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado (DSE).

Según Cepero García el lunes 30 de noviembre entre las 7:30 y 8:00 pm se presentaron a la puerta de su vivienda los oficiales que se hacen llamar, Tamayo y Luis, con el objetivo de amenazarlos para que desistieran de una marcha que tienen previsto realizar el 9 de este mes en las calle de Infanta y San Lázaro.

Nery y William, forman un matrimonio y son activistas del ilegal Partido 30 de noviembre Frank País.

“Ellos hablaron conmigo nada más, porque Nery estaba detenida junto a Mariza Castro” dijo Cepero “me manifestaron que me pusiera para los negocios por mi bien, y que tuviera mucho cuidado que la calle estaba llena de delincuentes, insinuando que podía pasarme cualquier cosa”.

“Nosotros tenemos previsto realizar la marcha con motivo al Día Internacional de los Derechos Humanos, pero ya ellos me dijeron que nos iban a detener, que ya unos cuantos del 30 teníamos expedientes abiertos, que lo pensáramos bien” explicó Cepero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario