Un rayo de esperanza: protegen a las damas de blanco. Angélica Mora


Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista


Las Damas de Blanco volvieron a caminar este domingo con retratos de Laura Pollán.

En esta ocasión varios religiosos y fieles ampararon a las mujeres e impidieron que se realizara un acto de repudio contra ellas.

La protección brindada en esta oportunidad abre un capítulo de esperanza para esta agrupación.

Desde Cuba el ex preso político del grupo de los 75, José Daniel Ferrer García informó que un sacerdote y varias monjas intervinieron para evitar los actos de repudio dirigidos por la Seguridad del Estado contra las mujeres opositoras, que se habían dado cita en el Santuario de El Cobre.

Desde el sábado un grupo de Damas de Blanco se había preparado con el fin de burlar el arresto domiciliario y luego el cerco de la policía política. Catorce lograron su objetivo y pudieron asistir a misa en El Santuario y en la Catedral de Santiago de Cuba.

En La Habana otras cuarenta Damas de Blanco pudieron concurrir a misa en la Iglesia Santa Rita y luego hacer la acostumbrada caminata por la Quinta Avenida.

Lo esperanzador es ver que esta agrupación no está sola y surgen -como este domingo- samaritanos que entienden y aplican la palabra de Dios.

Fue así como el sacerdote Jorge Palma, varias monjas y un grupo de feligreses impidieron este domingo que siete Damas de Blanco fueran objeto de un acto de repudio y de posibles agresiones en la iglesia de El Cobre, en Santiago de Cuba, según informó la periodista independiente Caridad Caballero Batista a medios de comunicación en el exilio, entre ellos el Diario de Cuba.


Seguir leyendo en Apuntes de una Periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario