Los tanques vuelven a la Plaza Tahrir. No dejes que los gobernantes militares aplasten la esperanza egipcia. Amnistía Internacional

Una mujer egipcia llora mientras celebra la noticia de la renuncia del presidente Hosni Mubarak por la noche en la plaza Tahrir, El Cairo, febrero de 2011. © CR credit AP/PA Photo/Tara Todras-Whitehill

Estimado General de Campo Muhammad Tantawi:

Me preocupa la cada vez más sangrienta represión de las protestas en Egipto. Reconozco que es obligación de las autoridades egipcias mantener la ley y el orden, pero nunca mediante el uso excesivo de la fuerza.

Quiero pedirle que haga cuanto esté en su mano para que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas respete el derecho de la sociedad egipcia a la libertad de reunión y de expresión, garantizado en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del que Egipto es Estado parte. Para ello, debe garantizar que todas las fuerzas de seguridad, incluyendo el ejército, no usen la fuerza de manera desproporcionada.

Además, es necesario que se investiguen de manera independiente e imparcial todos los incidentes en los que las fuerzas militares y de seguridad hayan podido utilizar una fuerza excesiva contra los manifestantes.

Por último, quiero pedirle que acabe con la práctica de juzgar civiles ante tribunales militares y transfiera los casos en curso ante los tribunales civiles para un nuevo juicio, en procedimientos que cumplan las normas internacionales sobre juicios justos y sin recurrir a la pena de muerte.

Atentamente,


Más información y firmar carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario