Felipe Calderón:México no cuenta con una policía confiable para la lucha contra la criminalidad

El presidente mexicano, Felipe Calderón, admitió el lunes que la depuración de las policías estatales y locales es una tarea apremiante pues su país no cuenta con una fuerza policial confiable en todos los estados, como requiere para luchar contra una criminalidad cada vez más violenta.

“Este es un tema vital para la seguridad del país. Seamos francos: no existen cuerpos policiacos confiables en las entidades de la República, no en todas. Ese es el problema de la seguridad en México, esa es la prioridad número uno”, manifestó al instar a los gobernadores a acelerar este proceso durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

“No podemos dejar al zorro dentro de los corrales de las gallinas”, agregó Calderón ante el Consejo, integrado por funcionarios del gobierno, legisladores y representantes de la sociedad civil y ante el cual puso como ejemplo que 150 policías reprobados siguen laborando en unidades antisecuestro.

“Mejor una policía chica y confiable que una multitudinaria y criminal”, sostuvo el mandatario, que desde diciembre del 2006 estableció una estrategia de lucha antidroga centrada en la persecución militar de los carteles.


Seguir leyendo en El Nuevo Herald.


No hay comentarios:

Publicar un comentario