Escampavías busca a cuatro balseros cubanos perdidos en el mar. Alfonso Chardy

Foto de archivo
Una endeble embarcación que transportaba a siete refugiados cubanos se hundió el jueves por la madrugada y sólo tres del grupo lograron llegar a la costa sanos y salvos, por lo que un escampavias y un avión de la guardia costera de los Estados Unidos mantienen un operativo de búsqueda frente a las costas de Miami y Miami Beach buscando a los otros cuatro pasajeros.

Nick Ameen, vocero de la Guardia Costera en Miami, dijo que el incidente comenzó antes de la salida del sol este jueves, cuando los tres refugiados aparecieron en una zona de Miami Beach pidiendo ayuda. Uno de los presentes llamó a la Guardia Costera y esta a su vez inició la búsqueda de los otros cuatro pasajeros.

Según Ameen cuando la embarcación empezó a hundirse, el grupo se dividió para subirse en las dos balsas salvavidas que traían. Los tres refugiados que llegaron a la costa en Miami Beach estaba en una y reportaron que los otros cuatro estaban en la otra, pero que los perdieron de vista poco después del incidente.

Ameen dijo que el avión y el escampavias que están involucrados en la operación están buscando ya sea a una balsa o a varias personas en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario