Desterrados cubanos, arrestados durante la Primavera Negra son acogidos por el gobiernos norteamericano. Miguel Galbán

Veintes exprisioneros de conciencias de la Primavera Negra de Cuba ya se encuentran en los Estados Unidos después de haber permanecido cerca de un año en España. Donde arribaron tras ser desterrados por un Convenio entre los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Cuba, con la mediación de la Iglesia Católica Cubana.

El primer disidente que marchó a los EEUU fue Arturo Pérez de Alejo, en septiembre de 2010, y después, de forma ordenada han sido Adolfo Fernández Saínz, Omar Ruiz Hernández, Jorge Luis González Tanquero, Fidel Suárez Cruz, Antonio Villarreal Acosta, Normando Hernández González, Antonio Díaz Sánchez, Manuel Ubals González, Próspero Gaínza Agüero, Léster González Pertón, Víctor Rolando Arroyo Carmona, Juan Carlos Herrera AcostaPablo Pacheco Avila, Horacio Piña Borrego, Leonel Grave de Peralta, Luis Milán Fernández y Héctor Raúl Valle Hernández.


Todavía están pendientes de solución otras peticiones más de expresos políticos cubanos que quieren trasladarse a Estados Unidos con sus familias.


También el periodista independiente José Ubaldo Izquierdo Hernández, se marchó a Chile por gestiones del propio ejecutivo chileno de Sebastián Piñera.


En el año 2010 desde julio hasta noviembre, llegaron a Madrid 40 miembros del Grupo de los 75 con sus familiares quienes fueron los que aceptaron el destierro a España de los 52 que se encontraba presos dentro de las cárceles de la dictadura cubana, en el momento que se firmó el Acuerdo.



Seguir leyendo en el blog de Miguel Galbán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario