Afganistán: no negocien con los derechos de las mujeres. Amnistía Internacional

Estimado Presidente Karzai,

Tras la intervención internacional en 2001, el gobierno afgano y sus aliados internacionales prometieron promover los derechos de las mujeres. Desde la caída de los talibanes, Afganistán ha promulgado varias leyes que parecen reforzar los derechos de las mujeres; sin embargo, estos pasos obtenidos con tanta dificultad, podrían estar en peligro si su gobierno y sus aliados internacionales debilitan su compromiso de proteger y reforzar los derechos de las mujeres a cambio de acuerdos militares y políticos de corta duración con los talibanes y otros grupos insurgentes.

Por ellos le pido que se asegure de que los derechos humanos, incluidos los derechos de las mujeres, son garantizados y monitoreados en el proceso de reconciliación y reintegración de los grupos insurgentes, que las mujeres afganas están significativamente representadas en las etapas de planificación y durante las conversaciones de reconciliación.

Las conversaciones de reconciliación no deben dar lugar a la impunidad de graves violaciones de los derechos humanos y crímenes de guerra.

Atentamente,


Firmar la carta y más información en la web de Amnistía Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario