Siempre en domingo: represión a las damas de blanco. Angélica Mora


Detuvieron en forma violenta a 11 Damas de Blanco que intentaban ir a misa en el reparto La Concepción, de Palma Soriano, Santiago de Cuba.

El ex preso político José Daniel Ferrer García informó por la red Twitter que junto a las mujeres fueron detenidos 4 activistas que filmaban la marcha.

Entre las detenidas estaban su esposa, la Dama de Blanco Belkis Cantillo Ramírez y las Damas de Apoyo Tania Montoya Vázquez, Aimée Garcés Leyva, Ana Celia Rodríguez Torres, Milagros Leyva Ramírez, Liudmila Rodríguez Palomo.

Los activistas arrestados son Raumel Vinajera Estive, su hermano, Guillermo Cova Reyes y Ruisán Ramírez.

Ferrer García, agregó que las mujeres “se echaron al suelo y comenzaron a gritar ‘Libertad’. Las arrastraron hasta el ómnibus, con los brazos torcidos las introdujeron en el vehículo y las sacaron de Palma Soriano”.

Ferrer añadió que las mujeres fueron posteriormente dejadas en libertad en diferentes puntos de la Carretera Palma Milla. Salvo Aimee Garcés Leyva y Tania Montoya Vázquez quienes aún permanecen detenidas.

Por su parte, el líder activista Jorge Luis García Pérez "Antúnez", anunció desde Placetas, Villa Clara, la liberación de su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, junto a las opositoras Donaida Pérez Paseiro y Yaimara Reyes Mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario