Payá pide la intervención internacional para detener la represión. Juan Carlos Chávez

'La indefensión de las víctimas se multiplica cuando en el ambiente político y mediático algunos insisten en hablar de cambios sin denunciar esta represión', subrayó.

Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), pidió a la comunidad internacional y a organismos de derechos humanos que intercedan ante el régimen de Raúl Castro para que ponga fin a la escalada de actos de repudio y arrestos indiscriminados contra el movimiento opositor, informó El Nuevo Herald.

"Hacemos un llamado urgente para que la comunidad internacional y todas las personas de buena voluntad exijan a la junta militar de la isla el cese inmediato de estos actos de terror contra personas indefensas y pacíficas", dijo Payá, Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002. "Alentar la mentira y silenciar esta demanda de derechos no contribuye al bien del pueblo de Cuba, sino a aumentar las tensiones".

"La indefensión de las víctimas se multiplica cuando en el ambiente político y mediático algunos insisten en hablar de cambios sin denunciar esta represión", subrayó Payá.

En lo que va de año, los tribunales han sentenciado a ocho opositores a condenas de hasta cinco años.

Payá dijo que el cerco policial y la vigilancia contra activistas de la oposición va acompañado de ofensas, provocaciones y amenazas.


Leer texto completo en El Nuevo Herald.


No hay comentarios:

Publicar un comentario