Libia: Las palizas, detenciones arbitrarias, torturas y otros malos tratos siguen sin pasar a la historia. Amnistía Internacional


Estimado Señores:

Me he alegrado saber que han anunciado ustedes que los responsables de la muerte de Muamar al-Gadafi serán juzgados. Esto constituye un importante primer paso para romper con el legado represivo del pasado. La muerte de su hijo, Mu'tassim al-Gadafi, también debe ser investigada.

Les animo a que sigan avanzando hacia una nueva Libia en la que se respeten los derechos humanos, concretamente les pido que:
- detengan las ejecuciones extrajudiciales de posibles partidarios del antiguo régimen
- acaben con los arrestos y detenciones arbitrarios
- protejan a los detenidos contra la tortura y otros malos tratos

Reconozco que el Consejo Nacional de Transición se enfrenta a retos considerables en sus esfuerzos por reformar el sistema judicial y controlar la numerosas milicias armadas que suelen actuar por iniciativa propia. Les insto en esta importante etapa de transición a asegurar que envíen una señal clara a sus partidarios y al público de que la tortura y otros malos tratos no se tolerarán y que las mismas normas de derechos humanos se aplicará a sus partidarios y sus opositores.

Atentamente,


No hay comentarios:

Publicar un comentario