Katia Sonia Martín Véliz reprimida violentamente delante de sus hijas menores.


Hoy me llega  una peculiar denuncia sobre la represión contra las Damas de Blanco en La Habana. Ya sé,  pensarán "eso no es noticia". Sin embargo, hay algo novedoso en esta información que evidencia que los sicarios cubanos están perdiendo los estribos. (Normal dirán algunos, tras el violento fin por ajusticiamiento popular de uno de sus principales secuaces en el mundo árabe: el Gadhafi).

He aquí un ejemplo del recrudecimieto de la brutalidad policial en estos días en nuestra Cuba. En la mañana de hoy la seguridad del estado intentó arrestar violentamente a la bloguera y activista Katia Sonia Martín Véliz —miembro de las Damas de Blanco y de la junta directiva del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)—.

Como cada domingo, Katia Sonia se preparaba para asistir a la misa en la iglesia de Santa Rita junto a sus colegas de las Damas de Blanco y Apoyo. Pero hoy Katia iba acompañada de sus dos pequeñas hijas, las gemelas Samantha de la Caridad y Samyra de la Caridad Medina Martín. 

Grande fue su sorpresa al salir a la calle cuando agentes de la policía política se le abalanzaron encima e intentaron arrestarla violentamente sin tener en cuenta la presencia de las dos niñas que aterrorizadas gritaban y lloraban para que no le hicieran daño a su madre.


Leer texto original en Chez Isabella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario