Reclusos golpeados severamente. Dania Virgen García

Desde la Prisión de Guanajay, Provincia de Mayabeque, dos reos informaron que en horas de las 10 de la noche, del 19 del presente mes, le fue propinada una golpiza a varios reclusos por funcionarios de orden interior, FOI.

Los reos llamados Yasmer Valdez Roque perteneciente al movimiento 10 de diciembre, y Yovel Román Ramón perteneciente al Partido 30 de noviembre, informaron que días antes el recluso Yosvani Gonzales Aguado alias el recortado, fue golpeado severamente por dos FOI, hasta sangrarlo, por pedir que lo sacaran de la celda de castigo puesto que había cumplido su término.

En horas de las 10 de la noche  del pasado lunes, el reo alias el recortado, retornó el reclamo de sus derechos, otros FOI nuevamente le propinan otra golpiza, hasta dejarlo desmallado, esto origino que los reos que se encontraban en otras celdas de castigo, empezaran a reclamar atención médica para el recluso.

El jefe de la prisión el Tte. Coronel Joaquín Daria Galainena, alias el hombre del saco, y el segundo jefe de la prisión el Mayor Erga Girver Isnaga, ordenaron al capitán jefe del orden interior, Emilio Girarte Ramírez, y a una treintena de FOI, que les propinaran golpizas a los ochos reos que exigían la asistencia médica del recluso Yosvani.

Los FOI entraron a las celdas de castigos con perros entrenados para matar, lanzando espray
picante y gas lacrimógeno, sacando a los reos de las celdas de castigo, propinándoles golpizas severas, y montándolos en dos guaguas de conduce sin sus pertenecías, en horas de la mañana del 20 no se sabía el paradero de los reclusos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario