En situación crítica presos enfermos de SIDA. Dania Virgen García

Reclusos enfermos de SIDA denuncian que viven en situaciones deplorables y que la atención médica que reciben es deficiente.

En esta semana esta reportera ha recibidos más de diez llamadas en este sentido de varias prisiones del país. Los reos no quieren que sus nombres aparezcan, por temor a las represalias que puedan tomar contra ellos los funcionarios de orden interior, los oficiales jefes de las prisiones y los médicos.

Según informan los presos enfermos,  la alimentación no es la adecuada, son maltratados por los FOI, no le administran sus medicamentos, los médicos no los atienden hasta que se agravan. Las condiciones higiénicas son pésimas, ratones e insectos pululan en los destacamentos.  Los enfermos se agravan a causa de las condiciones infrahumanas en que viven. Todo esto es del  conocimiento de los jefes de estas prisiones, pero no hacen nada por mejorar las condiciones de vida de los reclusos.

En el Combinado del Este, los presos enfermos de SIDA  se encuentran en el depósito del cuarto sur, del edificio tres. No los sacan a tomar el sol, no tienen agua, y los medicamentos no les son administrados.

En la prisión de SIDA de Villa Clara, los reos se auto agreden y hasta se suicidan por sentirse acorralados por los oficiales  y los médicos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario