Operativo y acto de repudio a periodista independiente. Dania Virgen García

Leer completoy ver fotografías del acso en el blog de Dania Virgen García.


Extracto:


Los días 13 y 14 del presente mes, fue objeto de dos actos de repudio esta reportera, por parte de laSeguridad del Estado (DSE), del municipio de San Miguel del Padrón, y del Departamento 21, en  su  vivienda.

El 13 a las 5:00 de la mañana, una treintena de oficiales de la Seguridad del Estado, entre hombre y mujeres, se encontraban frente a la vivienda.

A las 8 y 30 de la mañana, el presidente de Impacto Juvenil Republicano (MIJR)Michel Iroy Rodríguez, se dirigía a comprar una caja de cigarro, cuando el operativo se abalanzó contra él. Lo introdujeron en una patrulla, y conducido a la Unidad de la Policía del mismo municipio hasta las 12 del día.  Después trasladado hacia la Unidad de la Policía de Aguilera, en el municipio Lawton y llevado a calabozo hasta las 4 y 30 de la tarde del día 14.

El acto de repudio del 13, duro 15 horas. En protesta de la detención arbitraria y violencia que hubo contra Michel Iroy, esta reportera coloco en la cerca de su vivienda un paño negro que decía “El 13 de agosto, le nació un demonio en Cuba”.

En la mañana del 14, alrededor de las 9 y 30 de la mañana, una turba progubernamental, integrada por funcionarios y empleados del Poder Popular, Partido Comunista de Cuba (PCC), Departamento de Vivienda, CDR, ancianos, delegados,  niños, delincuentes, Seguridad del Estado, policía, y la periodista de la TV nacional oficialista, Irma Cáceres, se amontonaron frente a la vivienda, para gritar insultos, y amenazas, el acto de repudio duro ocho horas.

Cerca de mil personas de la brigada de respuesta rápida que se encontraban allí, vociferaron amenazas de muerte, tiraron huevos, piedras, palos, también pintaron el frente y las paredes de la vivienda, “Viva Fidel, abajo los asalariados de los yanquis”, con pintura de aceite, entre otros.

La bandera cubana que se encontraba en la puerta de la casa fue ensangrentada de huevos.

A los delincuentes la Seguridad del Estado les regalaron bebida alcohólica, se bajaron los pantalones, e hicieron provocaciones ordenadas por los funcionarios del gobierno, para que hubiera hechos de sangre, esperaron que el presidente del MIJR regresara de libertad.

En la vivienda se encontraba la activista de los derechos humanos, Rebeca Rojas Ullan, que le fue partida la cabeza el día 14, los jóvenes que no fueron reconocidos por la Seguridad del Estado que pudieron entrar, de impacto juvenil republicano y Yaquelin Boni, que fue detenida y conducida a laUnidad de la policía de Aguilera, el 13 en la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario