Bajo tensión – “Moom” tensegritic membrance structure



Moom Tensegritic Membrance Structure, Chiba – Japan (2011). Arquitectura, Kazuhiro Kojima laboratory (Tokyo university of science). Fotografías, Canal de ShinkenchikuSha en YouTube (japan-architect.co.jp) El pabellón temporal “Moom” es el resultado de la aplicación del principio estructural de la “ tensegridad ” basado en el empleo de componentes aislados comprimidos que se encuentran dentro de una red tensada continua, de tal modo que los miembros comprimidos (generalmente barras) no se tocan entre sí y están unidos únicamente por medio de componentes traccionados (habitualmente cables) que son los que delimitan espacialmente dicho sistema.
Moom Tensegritic Membrance Structure, Chiba – Japan (2011). Arquitectura, Kazuhiro Kojima laboratory (Tokyo university of science). Fotografías, Canal de ShinkenchikuSha en YouTube (japan-architect.co.jp)
El pabellón temporal “Moom” es el resultado de la aplicación del principio estructural de la “tensegridad” basado en el empleo de componentes aislados comprimidos que se encuentran dentro de una red tensada continua, de tal modo que los miembros comprimidos (generalmente barras) no se tocan entre sí y están unidos únicamente por medio de componentes traccionados (habitualmente cables) que son los que delimitan espacialmente dicho sistema. (1)
En este caso los “elementos comprimidos” son barras de aluminio de sección circular montadas introducidas en camisas cosidas a la membrana textil que ejerce la función de “componentes traccionados”.
(1) Del artículo de Gómez-Jáuregui “Estructuras Tensegríticas: Ingeniería y Arquitectura Novedosas” Publicado en Servicio Publicaciones CEDEX, nº 152, diciembre 2008, pp. 87-94.
Más información:
Moom Tensegritic Membrance Structure – Canal de ShinkenchikuSha en YouTube (videoreportaje)
Moom Tensegritic Membrance Structure – c+a (descripción con fotografía, en flash)

No hay comentarios:

Publicar un comentario