De Cuba se huye

Después de la noticia de la muerte del cubano de 23 años, encontrado en el tren de aterrizaje de un avión procedente de La Habana, Cuba. Y sabiendo que no es el primer caso. ¿Qué opinión les merecerá este hecho a los que piensan que la Cuba actual es un régimen que tiene alguna defensa? ¿Qué puede impulsar a un chico de 23 años a jugarse la vida para huir de un país? ¿De qué otros países huye la gente de esa manera? ¿Por qué la gente no se juega la vida en huir de los países con democracias consolidadas?

De verdad alguien, en sus cabales, se puede creer que la gente se aventura a jugarse la vida por nada. El régimen instaurado por Fidel Castro en Cuba es abyecto, pero tiene un componente que lo hace brutal, es el tiempo que lleva sin libertad la mayor parte de la población de la isla. 52 años. Yo tengo 34 años, y si hubiera nacido en Cuba, no sabría lo que es la libertad. ¿Se lo imaginan? Tener que pedir permiso para todo, no poder salir del país libremente, no tener libertad de expresión, vivir con una libreta de racionamiento, vivir en un país con una situación económica lamentable, con madres que ven atropellados los derechos de sus hijos, y muchas más desgracias. Todas culpa de una dictadura que se vendió como revolución.

Pocos protestan. Y es algo que no entiendo. 

Como escribe Juan Abreu: Ya sé que al muchacho lo mató Fidel Castro. Pero nadie negará que también, un poco, lo mató España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario