Arcadi Espada sobre la violencia de pareja

Arcadi escribe sobre la doble moral en el caso de la violencia de pareja, y la estupidez de relacionar amor y violencia.


Las licencias del mito necrológico. Antes de que acabe el duelo por Liz Taylor debe intervenir el delegado Lorente, que es el que se ocupa de la violencia realmente doméstica. Yo estoy escandalizado de que se le llame amor en las páginas de Cultura y crimen en las de Sucesos. Merese una reflesión.

Karl Kraus se burlaba hace más de un siglo de la “función ética” de la prensa vienesa de su tiempo, capaz de cargar contra la prostitución en los editoriales mientras vendía sus servicios en las páginas interiores. No redundaré yo un siglo después en la ingenuidad. Comprendo muy bien que la función ética de la prensa consista en celebrar el amor criminal al tiempo que censura el crimen amoroso. Pero menos justificación le veo al silencio de los gestores. Este es un gran momento cultural para Lorente y Aído. Y en pos de la igualdad, precisamente. Que sepa un criminalito de Alcorcón, al que le han quitado la custodia de su hijo por venir borracho y darle dos hostias a su mujer, que a Liz y a Burton les espera el mismo trato, aunque sea simbólico.

No sé cómo no les da vergüenza al Delegado y su Musa que haya de salir yo. Yo, precisamente, a frenar esta orgía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario