¿1947 o 1967? de David Harris

Un artículo con una visión histórica sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Harris plantea una cuestión interesante, cuando hay un conflicto serio hay que negociar y ser valientes, además se deben fijar unos objetivos realistas.

L.A. LAKERS vs Boston CELTICS Finales NBA 2010 6º Partido

Habrá séptimo partido.

El sexto encuentro fue un baile de LAKERS. Gasol completísimo (17pts, 13reb, 9 asist) y Bryant letal (26pts) desde el primer cuarto. Acompañó en ataque todo el equipo, con mención especial al acierto de Artest en los triples (3/6).

En CELTICS todos muy mal, salvo algún arreón de Pierce, y la seriedad de Allen.

CAJA LABORAL Vitoria vs REGAL Barcelona Final ACB 2010 3er partido

Sorpresón en la final de la ACB. Veré los partidos a mi vuelta.

Mind Over Mass Media by Steven Pinker

Descubro en "el mundo por dentro y por fuera" Arcadi Espada este artículo de Steven Pinker. Traducido por Verónica Puertollano.

El inicio del artículo: "Las nuevas formas de los medios siempre han provocado pánicos morales: la imprenta, los periódicos, las ediciones de bolsillo, y la televisión han sido todos acusados de ser amenazas para la capacidad mental y la fibra moral de sus consumidores".

El final del artículo: "Los nuevos medios han tenido éxito por una razón. El conocimiento está creciendo exponencialmente; la capacidad mental humana y las horas de vigilia, no. Afortunadamente, internet y las tecnologías de la información nos están ayudando a gestionar, buscar y recuperar nuestros resultados intelectuales colectivos a diferentes escalas, desde Twitter y las vistas previas de los ebooks a las enciclopedias online. Lejos de hacernos estúpidos, estas tecnologías son las únicas cosas cosas que nos mantendrán inteligentes".

¡¡¡Viva la tecnología!!!

Yo tenía por Juan Abreu

Me he reencontrado con el sexual Abreu. Siempre claro.


TEXTO:

Yo tenía una mujer que, cuando la deslumbraba, pictórica o literariamente, le entraban ganas de chupármela. Ya sé, ya sé. El Paraíso. Me pasaba la vida como es natural y como haría cualquier persona más o menos humana y sensata escribiendo y pintando. En una lucha a brazo partido, que diría Manuel Rivas (también conocido como el Llorica del Terruño), con La Belleza.

Y corriendo a enseñarle el resultado de mi singular batalla a esta singular mujer.

Mira esto mamita.

No le gustaba que la llamara mamita, le parecía incestuoso. Pero yo en las cosas importantes no transijo.

Lee esto mamita.

Y la contemplaba expectante.

No siempre, claro, pero de vez en cuando caía de rodillas.

Pero qué haces, disimulaba yo mientras escuchaba el inigualable sonido de la bragueta.

Ya sabes que cuando pienso que eres un genio tengo que chupártela. Contestaba ella con los ojitos húmedos. ¿De qué? No sé.

Qué mujer.

No ha sido la única.

Qué mujeres.

Voy por la vida tratando de encontrarlas y de deslumbrarlas con mi arte y con mis escribideras (así llamaba mi padre a nuestra, mía y de mis hermanos, manía de escribir). A veces tengo éxito y a veces no. Pero lo que es tratar no dejo nunca de tratar.

Ese es el secreto de mi dedicación a las labores literarias y pictóricas.

Los historiadores, en el futuro, teorizarán a propósito de las raíces de mi inspiración, a propósito de mi insólita dedicación y de mi notable disciplina. Escribirán sobre mi fascinación por Las Musas. Sabe dios qué rayos escribirán.

Desde aquí les digo: ahórrense el trabajo.

Todo era por las mamadas.

En el fondo la literatura y el arte me importan más bien poco… pero esas mamadas.