Inception (Origen)

Película muy potente en lo visual, Christopher Nolan no me ha decepcionado. Está muy relacionada con Nivel 13 y Matrix.

El gran DiCaprio siempre me gusta.

La historia se va complicando con sueños dentro de otros sueños, no me resultó muy difícil seguir la trama, aunque en una próxima visión habrá que darle un par de vueltas a todos los detalles de la película.

Un defecto es que Cillian Murphy hace de engañado, no me lo creo. Ese actor siempre me ha inspirado terror.

1 comentario:

  1. El título de la película… Inception (Origen, inicio) no refleja la idea de la película o que venga alguien y me lo explique porfavor. El concepto de esta película trata de cómo una idea, por muy simple que sea, nos puede poco a poco llegar a obsesionar y nos lleva a tomar decisiones cruciales en base a esta. Los protagonistas ingresan en el subconsciente de la gente para “sembrar” estas ideas.

    Muy buena Ellen Page, para seguirle el rastro, como Ariadne, (en la mitología hija del rey Minos que ayuda a Teseo a salir del laberinto tras matar al Minotauro) como la arquitecta que crea los laberintos -encubiertos como ciudades- en los sueños. Buenos efectos visuales, sobre todo los que desafían las leyes físicas. Detalles bien pensados como la música previa a las “patadas” para despertar de cada sueño (Edith Piaf con Non, Je Ne Regrette Rien ), el tiempo que va en aumento dependiendo del nivel del sueño y el tótem como objeto que te ata a la realidad. Di Caprio siempre en su línea, a ver si regresa con papeles más intensos como el de Howard Hughes y el del hno de Gilbert Grape, que ya aburre. Los actores secundarios equilibran el reparto. Recomendable para pasar un buen rato, así te toque la tercera fila pegada a la pared…

    ResponderEliminar