Igualdad y olé por Javier Nart

Nart escribe sobre la des-igualdad ante la ley.

La negrita y el enlace son míos.



ARTÍCULO:

La Comunidad Autónoma de Valencia es una mina inagotable de noticias. La reedición de la picaresca hispana.

Y no por lo ameno, sino por lo obsceno.

Dos de los tres presidentes de Diputación se encuentran en el ojo del huracán de sendas investigaciones judiciales? sin olvidar el caso Gürtel, el presidente Camps y su amiguito del alma.

Malos tiempos estos, cuando lo que debería ser extraordinario se convierte en normal.

Sumemos la hipócrita sensibilidad que demuestran nuestros próceres cuando se les aplica ¡¡a ellos, gente tan importante!! el mismo trato que a cualquier otra persona investigada policial-judicialmente.

El primer episodio de ese escándalo farisaico fue cuando comenzaron a clamar contra la "pena de telediario". Esto es, que los fotógrafos y la televisión grabaran las imágenes de compañeros de partido esposados y conducidos por la Guardia Civil "como vulgares chorizos".

Peculiar descubrimiento cuando desde que el mundo es mundo ésa ha sido la práctica habitual de la Fuerza Pública con todo delincuente (presunto, faltaría más). Así se hace, se hizo y se hará? a pesar de las denuncias (en vano) de todos los abogados que pedíamos precisamente lo que ahora padecen tan importantes personajes: que se respetara su imagen, impidiendo un perjuicio irreparable, el de su fama, su honor, su intimidad.

Y (¡asómbrense si pueden!), novedad desconocida, resulta que previamente a una actuación policial que afectaba a un notable del PP, el Sr. ministro del Interior educadamente lo comunicó al Sr. Rajoy, ¿cortesía parlamentaria?

En 40 años de ejercicio profesional nunca se tuvo conmigo tanta deferencia. Claro, mis detenidos no eran responsables políticos, sino chusma de segunda clase.

Así que ya ven Vds., todos somos iguales ante la Ley, pero algunos, ellos, mucho más que otros. Que nosotros.

¡¡Viva la izquierda progresista!!

Y la derecha razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario