Tour de Francia 2010 Etapa 16

Después de unos días movidos en los Pirineos Contador se vistió de amarillo en la etapa de ayer, en parte por un problema de mecánico de Schleck, al que se le salió la cadena mientras atacaba a contador.

Se ha levantado un revuelo artificial, esto es un deporte y con esos problemas hay que jugar.

Pero Contador ha demostrado que es un fuera de serie con esto.

De todas las opiniones me quedo con esta de Hinoult: Bernard Hinault, cinco veces ganador del Tour, recomendó a Schleck que "aprenda a manejar los cambios de la bicicleta". Cuestiones que animaron la segunda etapa en los Pirineos, la víspera de la primera visita al Tourmalet, este martes.

En esa etapa, y después del incidente, Contador se fue con Menchov y Samuel Sánchez perseguidos por Schleck que se comportó como un jabato y evito perder mucho tiempo (unos 40 segundos).

Las fuerzas entre Contador y Schleck están muy igualadas, ninguno parece que pueda con el otro en la montaña, aunque después de la jornada de descanso de mañana llega la etapa que acaba en el Tourmalet. Será la última oportunidad para Schleck, porque en la contrareloj del viernes Contador le puede sacar unos 3 minutos. Ahora la diferencia entre ambos es de 8 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario